tree-nation.com: Planta un árbol real on-line

marzo 20th, 2007 Publicado por campañas, internet / TIC's, marketing social, marketing sustentable 1 comentarios en “tree-nation.com: Planta un árbol real on-line”

Tree-nation
Tree-nation
Tree-nation
Tree-nation

Tree-nation es un proyecto ecológico con un objetivo preciso: ¡Plantar 8 millones de árboles en el Sahara para combatir la desertificación! La plantación de árboles a gran escala aumentará la productividad de la tierra y regenerará el terreno. Tree-nation es una comunidad virtual en la que puedes comprar tu propio árbol que corresponde a un verdadero y feliz árbol que plantan para ti en su parque, en Níger.

«La desertificación es potencialmente el cambio en los ecosistemas más amenazante que impacta sobre los medios de subsistencia de los pobres» (United Nations Convention to Combat Desertification www.unccd.int).

El proyecto tiene su sede en Barcelona, y se inspira en Google maps para que tu árbol virtual tenga sus coordenadas en el terreno real del parque de Níger y así sepas que aquel es el árbol que tu plantaste.

Me parece una iniciativa muy interesante que utiliza las nuevas tecnologías para dar forma a un proyecto con un gran fin social.

vía | Houtlust

Javier Varela
the orange market | el blog de marketing

Tags:

1 comentarios en “tree-nation.com: Planta un árbol real on-line”

  1. Deftonia dice:

    Qué buena idea!

Comments are closed.

Javier Varela

Javier Varela, ponente en el Congreso Flúor de Marketing Digital - Pontevedra
Cartel Innova Bilbao - Javier Varela - Marketing Sostenible

Categorías

También estoy en

Logo toctoc marketing
Logo Javier Varela | Marketing

Banner solidario