¿Ha visto alguna vez este anuncio?
"Empresa, líder en su campo, busca un jefe de producto para reforzar su desarrollo. Licenciado en una gran escuela de negocios, de unos 27 años de edad, tendrá que haber demostrado, a través de varias experiencias con éxito, su capacidad para enfrentarse a problemas y retos.
Su misión:
- desarrollar una gama importante de productos;
- seguir y analizar el mercado;
- formar a la fuerza de ventas;
- asegurar el apoyo técnico;
- controlar los presupuestos;
- coordinar las acciones internacionales;
- gestionar, en colaboración con las fábricas, el lanzamiento de nuevos productos;
- definir la política comercial.
Usted ya lo ha leído y puede que, incluso, lo haya contestado; sin embargo, esta persona no existe. Es una síntesis de lo que las empresas piensan que ha de ser un jefe de producto; es decir, un espejismo.
¿Dónde ha visto usted a un hombre o a una mujer (cada vez son más las mujeres que tienen éxito en el campo del marketing), que sea a la vez creativo y riguroso, pragmático y conceptual, joven, pero con una experiencia de éxito en esta función?.
Imaginarse a una sola persoan que reúna todas las cualidades enumeradas es igual a creer en los milagros. Las empresas que dejan que sus departamentos de personal publiquen estos anuncios, tienen una desesperada necesidad de marketing, ya que su fomra de pensar, en este campo es errónea.
Javier Varela













0 comentarios:
Publicar un comentario en la entrada